Las lluvias caídas en las últimas horas en las estribaciones de la cordillera Or…

Las lluvias caídas en las últimas horas en las estribaciones de la cordillera Oriental, provocaron la creciente del río Blanco cuyas aguas están turbias y deben ser desviadas para no causar problemas por acumulación de sedimentos en las tuberías de distribución. Esto hecho provocará la pérdida de presión y posible desabastecimiento en varios sectores de Puyo. Serán afectados los usuarios de Los Ángeles, Unión Base, La Merced, Eloy Alfaro I y II, Santo Domingo, Juán Montalvo, El Arbolito, El Recreo, Vásconez Sevilla, Vía a Tarqui, parroquia Tarqui, Plaza Aray, Electro Pastaza, Baneños, Las Palmas, Mañana, Playas Salomé, La Salud, Malaria, Miraflores, Cumandá e Intipungo.
A pesar de que la planta de tratamiento de río Blanco fue recibida provisionalmente el.pasado 11 de diciembre, se lo hizo sin que se haya instalado la unidad de químicos donde se trata la turbiedad del agua. Recién a mediados de mayo, cuando se hacía la transición de autoridades municipales, los contratistas comenzaron a equiparla, sin alcanzar a que entre en funcionamiento. Por este motivo, no trabaja y no se puede tratar esa turbiedad lo que obliga a racionar el servicio, lamentablemente.
Este es uno de los casos que están bajo evaluación y monitoreo por parte de los técnicos de Emapast que deberán preparar un informe sobre el estado de la planta y su capacidad operativa antes de que se cumpla el plazo previsto para su recepción definitiva.

en facebook…

A %d blogueros les gusta esto: